Entre la gran variedad de muebles que utilizamos en la decoración de interiores, mi favorito es la silla. Es la pieza que en su diseño muestra mayor número de características de un estilo decorativo, los rasgos que destacan a un diseñador y/o los materiales más utilizados en una época o periodo de la historia. Sobre todo una silla de diseñador que indudablemente logra transformar un espacio con su estilo inigualable.
El primer mueble, similar a una silla surge en Mesopotamia, desde entonces ha ido evolucionando ya sea para brindar mayor comodidad al cuerpo o para lograr un impacto estético, que tal vez ningún otro mueble lograría, dependiendo de la situación que se pretenda resolver.
Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.
Encontraremos sillas de diseño único como las de: Los Adam, Sheraton, Thonet, Gaudí, Mackintosh, Mies Van der Roe, Eero Saarinen, Phillip Starck, Los Hermanos Campana y Patricia Urquiola entre otros, cada cual con su estilo, inspiración y concepto. Algunas de estas piezas han sido concebidas como obras de arte, con el único propósito de adornar o diseñadas exclusivamente para un proyecto muy particular.
En fin, una silla de diseñador puede ser el punto focal de tu espacio, además una compra que con el tiempo adquirirá valor.
fotos: Pinterest.com/decoraonline
Sergio Medina Loperena /Director
Departamento de Diseño de Interiores/ EDP College