Cuando hablamos de topes de cocina, lo primero que nos viene a la mente es el granito, el mármol e incluso la cerámica… pero cuando pensamos en un acabado resistente y original, es imposible no pensar en los topes de cocina de concreto. Sigue leyendo y conoce las ventajas de los topes de cemento para cocinas.
Las cocinas y en especial los topes de cemento, ofrecen múltiples ventajas a quienes optan por lo que se considera una solución tan duradera como original, ya que cada cocina termina siendo una pieza única.
Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.
Ventajas de los topes de cocina de concreto
Entre las múltiples ventajas que suponen los topes de cocina de concreto pulido, está que se adaptan a cualquier diseño y aunque el cemento es gris, a diferencia del mármol y granito, puede ser teñido de cualquier color y además acepta la incorporación de otros elementos como piedra y vidrio, para lograr diseños irrepetibles.
Trabajar con concreto para lograr la cocina de tus sueños te permitirá estantes y gabinetes que son piezas únicas, e incluso hasta el lavaplatos puede estar hecho del mismo material.
Gracias a la moda de las cocinas rústicas, tipo granja, tan en boga últimamente, los topes de cemento están de última: le dan un toque vintage, de cocina de antes, al más concurrido de los espacios de la casa. Pero también en cocinas súper modernas y minimalistas el concreto puede ser una solución duradera y elegantísima.
Para garantizar que no se manche o se deteriore por efecto de cuchillos, pigmentos de los alimentos y temperatura de los utensilios, es muy importante que los topes de cemento estén perfectamente sellados. Aunque la web está llena de tutoriales sobre cómo hacer uno mismo los topes de cemento de la cocina, nuestra sugerencia es recurrir a los profesionales del concreto.
Más ideas en Pinterest.com/decoraonline