Las terrazas modernas son espacios abiertos en una casa o apartamento y son usualmente lugares de encuentro, relajación y distracción, que nos ayudan a sobrellevar nuestra rutina diaria. En su mayoría son amplias, aunque, en algunos casos son espacios reducidos, que terminan siendo olvidados. Por esto brindaremos consejos para crear terrazas modernas con un estilo vanguardista persiguiendo las últimas tendencias. Convertirá su terraza en un espacio donde la actualidad y la tecnología estarán presentes en todos los rincones con formas simples y acabados ultra-modernos, una de las características principales de este estilo.
Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.
En el diseño de terrazas modernas las proporciones son muy importantes. Si es pequeña es mejor colocar muebles compactos para ganar una sensación de amplitud. Si en cambio es una terraza grande se pueden crear varios ambientes zonificados. Entre los materiales se pueden utilizar pisos en madera, rocas grandes junto con pequeñas plantas y otros elementos que ayuden a relacionar la terraza con la naturaleza.
Terrazas con diseños vanguardistas
terraza encuentro relajación distracción terraza
El mobiliario como las mesas auxiliares, sillas plegables, también son necesarias en caso de que tenga invitados y necesite más superficie para sentarse. Mesas, sillas, sofás, hamacas o sillones (si el espacio te lo permite) son muebles y accesorios para crear espacios de reunión, donde leer, charlar o ver la televisión. Los materiales para los muebles de la terraza deben ser resistentes a la humedad, algunos son: el bambú, plástico, aluminio, entre otros. Una sombrilla o pérgola para protegerse del sol es una muy buena idea para crear un espacio de mayor intimidad. Muchas mesas de terraza tienen un orificio central para colocar una sombrilla, es ideal, ya que en el mismo espacio de la mesa tendrás una sombrilla, sin ocupar espacio adicional en el suelo.
Los jardines en las terrazas pueden ser lugares donde se plasma la creatividad; hacer uno mismo los tiestos para las plantas utilizando cajas de madera o ladrillos que ya no usamos puede ser algo práctico e innovador. Plantas colgantes o trepadoras son otra opción para traer la naturaleza a tu terraza. Las flores y las plantas dan una sensación más acogedora donde sean colocadas y crean un ambiente más agradable, dándole un toque natural y refrescante.
Utilizando los complementos adecuados y los tonos apropiados conseguirás ambientes elegantes, equilibrados y plenamente vanguardistas. Saber decorar una terraza no es en función a la cantidad de objetos que uno pueda colocar en la misma, sino a escoger los adecuados en cuanto al estilo deseado siempre respetando la forma, proporción y sobretodo buscando la armonía con su entorno.
Más ideas en pinterest.com/decoraonline