Restaura los muebles con estos fáciles consejos y cámbiales el look. Cuando vemos las tendencias que están corriendo en el mundo actualmente, podemos darnos cuenta que el reciclaje, el re-diseño, los colores vivos y la ornamentación están presentes. Esto en respuesta a estar viviendo en los últimos años en espacios lineales, simples, austeros y sobrios. Muchos de los diseñadores de mobiliarios se están inspirando en los muebles de las décadas de los 50, 60 y 70, pero dándole un giro más estilizado y sofisticado. Y así notamos como estamos regresando a tener influencias del postmodernismo en la decoración, entendiendo que la belleza es relativa y se busca el pasado como inspiración. Dejando la función a merced de la ornamentación y como dijera Robert Venturi “Menos es aburrimiento” reaccionando a la famosa frase “Menos es más”.
Con lo antes dicho podemos tomar acción en nuestros hogares y comercios. Identifiquemos mobiliario de hierro que nuestros abuelos y padres utilizaban en sus patios y terrazas para entonces rescatarlos. En muchas ocasiones hemos menospreciado estos muebles por creer que son viejos que su estética esta fuera de tiempo. Pues sepa que diseñadores como Patricia Urquiola, Jaime Hayón, entre otros han diseñado objetos inspirados en dichos muebles. Tenemos una joya en nuestras manos que será la sensación en nuestros espacios. Lo único que tiene que hacer es restaurar los mismos.
Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.
Lo primero que hay que hacer es ver las condiciones de los muebles e identificar que hay que trabajar en estos antes de intervenir. Cuando ya identifique las condiciones comience el proceso de restaurar. Prepare la superficie removiendo toda pintura anterior, dejando la misma en el hierro y lo más liza posible. Cuando haya terminado este primer paso continúe a dar un tratamiento anti-corrosivo para evitar que el hierro se deteriore rápidamente. Luego busque el color de preferencia y utilizando una pistola de presión pinte su mobiliario, esto es para que el color quede uniforme. Sea arriesgado utilizando colores y textiles atrevidos que le den vida a estos muebles y que se conviertan en piezas de conversación. Además, puede reubicarlos en otras partes de la residencia que no sea necesariamente una terraza o un espacio al aire libre. Si tiene una mesa de comedor de hierro la puede combinar con sillas de tela o madera, rompiendo el patrón y añadiendo interés a las piezas. O puede crear lo contrario utilizando sillas de hierro en una mesa de comedor de otro material. Butacas pueden ser introducidas en cualquiera de las estancias de la casa dándole un interés de punto focal. Y sin decirles que les traerá a su vida los recuerdos de su infancia, sus historias, sus valores y tradiciones. Antes de deshacerse de un mueble familiar conecte con su historia, con su mente y su corazón y si tiene un significado para usted, no lo deje ir. Y se dará cuenta que solo con la utilización de color, se convertirán en piezas únicas que usted y sus visitantes disfrutaran tanto por su belleza como por su valor sentimental e histórico. ¡Así que anímate! Restaura los muebles y cambia el look de tus espacios.
Por: Roberto Lucena, CODDI
Más ideas en pinterest.com/decoraonline