Cómo hacer una Renovación de espacios en la casa
Los diseñadores de interiores estamos conscientes de esta realidad. Es nuestro deber atender las necesidades particulares de un cliente y su espacio, siempre partiendo del presupuesto que se nos presente. Con esta información en mano, se evalúan las alternativas que tenemos disponibles para lograr el objetivo final, y que su casa luzca hermosa y lograr la renovación de espacios.
Establecer prioridades en cuanto a cada espacio
Una vivienda típica comprenderá de sala, comedor, 1 ó 2 baños, 3 dormitorios y quizás un salón familiar. De repente son demasiados espacios y no nos alcanza el dinero para todos. Elija uno o dos espacios para dar inicio al trabajo o asigne un orden para ir trabajando cada uno de estos poco a poco. Con esto lograremos que nuestro proyecto sea más viable ya que podemos elaborar un plan e ir distribuyendo nuestro presupuesto.
Identificar artículos viejos o desgastados
Haga un recorrido o inspección por toda su casa. ¿Será que encontró en la sala una planta a la que ya no le quedan hojitas? O, ¿será que a la tela de los cojines sobre el sofá ya no les queda color, y están tan desgastados que sería infame llamarles cojines? Quizás nos parezca gracioso y nos identifiquemos con algo de esto. Pero lo cierto es que probable- mente estemos rodeados de artículos ya tan deteriorados que necesiten ser reemplazados. Estas piezas envejecidas transmiten ese mismo aspecto al espacio en general. Por el contrario, siempre al colocar algo nuevo en nuestra casa, el entorno se percibe renovado y respiramos un ligero aire de prosperidad.
Cambie o añada un nuevo color a su espacio
Esto lo puede lograr de muchas maneras:
Si su espacio tiene un esquema de color en dónde sólo tiene neutrales presente, ésta es una oportunidad de incorporar un nuevo color. Este podría aplicarse a una pared y/o utilizarse en accesorios como cojines los cuales aportan vida a la habitación.
Otra opción podría ser añadir un nuevo color a la armonía existente. Por ejemplo, si el verde es parte de su decoración, podría añadir accesorios en tonos de azul y complementar su decoración.
Renovar un espacio no es sinónimo de comprar todo nuevo. Como ve, existen diferentes posibilidades para que pueda transformarlo tomando en consideración su presupuesto. Anímese a consultar a un diseñador de interiores. Por pequeño que sea su proyecto; estar guiado de un profesional le ayudará a que esas decisiones de compra sean acertadas, que no pierda tiempo ni dinero y evitar el sentimiento de frustración que viene acompañado por ello. Por el contrario, sentirá la agradable satisfacción de disfrutar de un espacio que luce bonito y en donde usted se sentirá a gusto.
¿Que te parecieron estos tips para la renovación de espacios en el hogar?
Por: Milandra Ramírez de Arellano
Diseñadora de Interiores – CODDI, IFI