El estilo nórdico es originario de Noruega, Dinamarca y Suecia. Este estilo al que se le conoce también como escandinavo, se caracteriza por ser sencillo y funcional. Con toques minimalistas, el estilo escandinavo tiene como regla utilizar solo lo necesario en la decoración para lograr un espacio limpio y acogedor.
Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.
Colores del estilo escandinavo
La decoración nórdica es popular por su uso del blanco. Las paredes el piso y el techo tieden a ser color hueso y suelen combinarse con gris. Para los que quieren darle un toque de color oscuro, el marrón es la mejor opción, que en general se usa en muebles de madera color expreso. Otra característica en el estilo escandinavo son los detalles en colores vibrantes, ya sea anaranjado, verde manzana, azul mar o amarillo, siempre en un fondo totalmente blanco.
Elementos naturales
Los elementos naturales son fundamentales en el estilo nórdico. La madera es utilizada en muebles y otros detalles que hacen muy buen contraste con el blanco.De igual modo las fibras naturales añaden calidez a la decoración nórdica. El cuero y las pieles también se lucen para complementar el estilo. Las plantas, que agregan color tanto como un look natural, no pueden faltar. Si vives en lugares fríos, las plantas de artificiales son una buena opción.
Muebles
Los muebles de estilo nórdico son bajos, simples y con líneas rectas. A pesar de que estos muebles pueden parecer demasiado simples, crean una decoración chic. Los muebles son en general blancos también, salvo por alguna mesa o silla de acento.
Minimalista
La decoración nórdica es en si bastante minimalista. No necesitas tener una cantidad de muebles, pero si una función para cada uno. Es importante que no haya cosas en tu hogar que no uses o que no le aporten un significado a tu decoración.
Accesorios
Los cuadros y marcos de fotos son elementos básicos en el estilo escandinavo, ya que aportan color a las paredes blancas. En cuanto a arte, vemos tanto piezas modernas como clásicas, así que escoge tu estilo preferido.
Textiles
Al ser este estilo originario de países fríos, los textiles son una parte fundamental de la decoración. Invierte en mantas, cortinas, alfombras y otras piezas que le aporten comodidad a tu hogar. Si tu también vives en un clima frío, los textiles de piel o tejidos con lanas gruesas de colores llamativos son piezas que le dan estilo a tu hogar.
Luz natural
La luz natural es también importante en el estilo escandinavo. Los colores blancos ayudan a crear una atmósfera iluminada, pero es importante también aprovechar la luz que entra por las ventanas. Para los días oscuros y noches, asegúrate de tener suficiente iluminacion artificial, tanto directa como indirecta.
fotos: pinterest.com/decoraonline
fuente: decoracion.about.com