Cuando pensamos en hierro forjado, de inmediato nos viene a la mente la arquitectura y las hermosas puertas del Viejo San Juan. Y es que estas puertas y ventanas ornamentales son todo una obra de arte en acero, y proveen seguridad a tu hogar sin sacrificar la estética. Por el contrario, aportan elegancia y majestuosidad a la propiedad.
Con el pasar de los años hemos visto la evolución de la herrería, y cada vez son más los productos que se pueden realizar en este metal. Estos van desde barandas, rejas, portones, puertas y ventanas, hasta lámparas e imponentes camas en hierro forjado.
Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.
Puertas y ventanas ornamentales a la medida
Las ventanas y puertas ornamentales ofrecen al consumidor, la ventaja de que pueden hacerse a la medida y con un diseño personalizado a su gusto. Estas puertas y ventanas son muy duraderas, y se trabajan en metal galvanizado y acero forjado.
Colores de puertas ornamentales
Las puertas ornamentales se trabajan en infinidad de colores y terminaciones. Según Luis Meléndez, de Meléndez Ornamental, el color más solicitado es el antique ferroso con patinas en dorado y cobre.
En la herrería también gustan mucho los acabados o técnicas como la de look oxidado y los colores oscuros como el negro mate o el chocolate.
Pero si prefieres algo diferente y ponerte creativo, puedes pirntar tu puerta ornamental de tu color predilecto. Los rojos, grises y azules se utilizan bastante para darles una apariencia más moderna.
Las puertas, ventanas y herrería de metal, requieren de la protección adecuada, por lo que es importante el uso de anticorrosivos para cuidar el material.
Elegantes ventanas ornamentales
Las ventanas ornamentales son menos comunes que las puertas, pero son igual de hermosas y seguras. Regularmente estas ventanas llevan un diseño similar al de la puerta, para armonizar y lograr uniformidad en la residencia.
Más ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline