La primera razón por la que las plantas naturales son un elemento que nunca pasa de moda en la decoración de interiores, es muy sencilla: al ser un elemento vivo, las plantas de interior dan vida a cualquier ambiente, incluso a la más fría o impersonal de las habitaciones.
Además de dar vida, color y calor a los espacios residenciales, las plantas son una forma de traer la naturaleza al interior de la casa y se dice que las plantas naturales como la hiedras, por ejemplo, tienen la capacidad de absorber energía y “limpiar” el ambiente.
Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.
Lo cierto es que los halls de entrada, los salones principales, la cocina y hasta los cuartos de baño se ven mucho mejor con el toque de verdor y frescura que aportan las plantas naturales.
Palmas de distintos tipos, ficus, helechos, bromelias, phalaenopsis, arreglos con suculentas y cactus, e incluso bambúes, son algunas de las plantas favoritas de los decoradores de interiores.
Su tamaño dependerá del espacio en el que las plantas sean ubicadas.
Aunque no todas las plantas de interior requieren el mismo cuidado, lo que sí es cierto es que todas requieren de luz suficiente, por lo que se recomienda ponerlas cerca de ventanas, ventanales y claraboyas, y cuando ello no sea posible, se puede recurrir a la luz artificial.
fotos: Pinterest.com/decoraonline