Con tantas opciones en el mercado, escoger topes y revestimientos de cocina, no es tarea fácil en estos días. Sin embargo, del material que se elija dependerá en gran medida no sólo la apariencia final de la cocina, sino también los colores que predominen en el espacio más concurrido de la casa.
Tipos de topes y revestimientos de cocina
Además de los muy populares topes de granito y mármol, que pueden también usarse como backsplash, están muy de moda los acabados de cemento o concreto, los de cobre, acero inoxidable, y los de cuarzo.
Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.
Los de cuarzo son maravillosos porque aunque parecen naturales, son hechos por el hombre (con una mezcla de cuarzo y resinas sintéticas) y por lo mismo ofrecen una gama de colores muy variada.
Los acabados de esteatita se caracterizan por su durabilidad y resistencia a las manchas. Están hechos de piedra natural y por lo mismo deben ser adecuadamente sellados.
Los de cobre le dan un toque antiguo a las cocinas y suelen combinarse con acabados de mármol y otros materiales. Son fáciles de limpiar pero hay que tener en cuenta que el cobre reacciona a algunas sustancias y temperaturas. Las manchas que adquiere pueden ser un issue para la gente quisquillosa o perfeccionista.
Hay cocinas en las que los diseñadores juegan con varios tipos de tope: acero, piedra (granito o mármol) y madera, determinando así para qué va a ser utilizada cada área de la cocina.
Una vez que se elija el tope, el backsplash termina siendo un complemento que le da vida a la cocina al tiempo que protege las paredes.
Los hay de vidrio, cerámica, piedra, entre otros materiales, todos muy fáciles de limpiar. Así que tienes muchas opciones para seleccionar los topes y revestimientos de cocina.
Visita nuestro directorio de proveedores de cocinas para que veas todas las opciones que ofrecen.
Más ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline