Las Barn Doors permiten aprovechar el espacio que generalmente se necesita para abrir una puerta convencional, pero también ofrecen otras muchas posibilidades interesantes. El origen de las barn doors lo encontramos en los puertas gigantes de los graneros de las granjas norteamericanas. Las puertas de “granero” o “establo” , ya sean nuevas o recicladas, están cada vez mas presentes en la decoración y se han vuelto tendencia. Viven un momento revival por el que son un elemento decorativo muy en boga.
Podemos ver las barn doors en estilos rústicos, contemporáneos y nórdicos que encajan a la perfección con la decoración aportando un elemento práctico y a su vez de gran impacto estético. Porque además de su finalidad principal, optimizar y ganar espacio o dividir habitaciones, consiguen dar un toque único y diferente.
Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores tu casa en Puerto Rico.
En cuanto a materiales, existe gran variedad, puedes encontrar barn doors en madera, cristal, con diferentes acabados, siendo el más común el rústico.
Y también de madera desgastada y herrajes, metálicas o con un toque oxidado. Sin olvidar las más empleadas, las de vidrio o cristal traslúcido, que consiguen dejar pasar la luz natural y dar una sensación de mayor amplitud. En fin, que existen puertas de granja para todos los gustos y estilos decorativos.
Visita nuestra categoría de Puertas y encuentra Barn Doors
fotos: pinterest.com/decoraonline
fuente: estiloydecoracion.es