En muchas ocasiones es necesario dividir un espacio en la casa, ya sea una habitación, la sala o comedor, para crear sectores uno separado del otro. Se utilizan muchas técnicas para dividir espacios con color, usando muebles, alfombras, tablillas o biombos.
Por ejemplo para una habitación de niños compartida, podrías pintar la pared cabecera de colores distintos. Siempre es bueno separar ambos colores con una cortina, un tablillero, o por lo menos una moldura.
Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.
Si no te gusta la idea, hay otra más sencilla y delicada, que es usar elementos de distintos colores en cada lado de la habitación sobre un fondo blanco, gris o cualquier color pastel que combine. Por ejemplo colchas, cojines, tablillas y elementos decorativos de un color distinto para cada cama o espacio de cada niño.
En otros casos se opta por dividir espacios de un mismo ambiente, por ejemplo una cocina del comedor, o un comedor de la sala.
A veces pintar todas las paredes de un mismo color resulta monótono en un espacio amplio, y sólo pintar una pared de un color diferente hará que éste sector luzca destacado del resto. Puedes pintar una pared de la cocina, una pared del comedor, o una parad de la sala. Así lograrás definir cada uno de los espacios.