Decoradas al detalle, para estimular su imaginación, para enseñarles a ordenar jugando… Te mostramos habitaciones llenas de ideas para crear un cuarto de juegos para niños. ¡Les encantarán!
¿Cómo es la habitación de juegos ideal? Bonita, que estimule su imaginación, que les permita jugar a sus anchas, ordenar y sobre todo… ¡que no quieran salir de ella! Un detalle que está muy de moda y que de seguro les encantará, es incorporar una caseta de indios en la habitación de juegos!
Aquí tienes 5 claves para empezar a crearla y en la galería encontrarás habitaciones para inspirarte sin fin. ¿Jugamos a decorar?
1. Crea un ambiente sano
Que no le falte la luz natural y, a la hora de escoger, prioriza muebles y textiles de materiales naturales para crear el ambiente más saludable.
2. Que sea colorista
Juega como ellos y experimenta. Eso sí, las piezas grandes (cama, armario, escritorio…), que sean de colores claros y neutros. Los más vivos déjalos para las piezas pequeñas, los textiles y los juguetes. Así no te cansarás ni tendrás sensación de caos.
3. Dales amplitud
Deja una zona despejada en el centro de la habitación. Una alfombra puede delimitarla. Es el escenario ideal para imaginar mil juegos.
4. Ayúdales a ordenar
Muebles como tablilleros a su medida o books con ruedas pueden enseñarles a ordenar. Si escribes o dibujas sobre la madera lo que contiene cada cajón o cada baúl, les ayudarás todavía más.
5. Piensa en el futuro
Porque los niños crecen y lo hacen muy rápido, una buena idea es escoger muebles que puedan adaptarse a su crecimiento.
¿Que te parecieron estas ideas para crear un cuarto de juegos?
fotos: pinterest.com/decoraonline
fuente: elmueble.com