Cómodas, frescas y muy relajantes, así son las hamacas decorativas que tanto nos gusta disfrutar en nuestro hogar. La hamaca es un mueble que se ubica con facilidad en ambientes abiertos como terrazas, jardines, balcones y hasta se puede colocar el lugar más cómodo y fresco del interior de la casa.
Las hamacas decorativas son elementos artesanales ideales para descansar y echarse una buena siesta vespertina. Existe hoy día una gran cantidad de hamacas disponibles realizadas en toda clase de materiales y colores por lo que será relativamente fácil encontrar una que se adecúe a nuestra decoración existente.
Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores tu casa en Puerto Rico.
Por lo general las hamacas suelen fijarse en sus extremos a dos árboles o postes, pero dado que esto a veces no es posible, existen estructuras de metal o madera para sostenerlas de forma autónomas y para las que están situadas dentro de las casas o cerca de paredes se fijan a ganchos o aros de metal. Habrá que tener muy en cuenta que el lugar donde fijemos la hamaca deberá ser capaz de soportar nuestro peso y quizás sea necesario reforzar el techo o la pared para evitarnos una caída inesperada.
Las hamacas se encuentran en varios colores, lisas en hilo.
¿Cuánto espacio necesitan las hamacas clásicas? (hamacas sin palo) La distancia (de árbol a árbol; pared a pared; pared a árbol) tiene que superar por lo menos el 90% de la longitud de la hamaca. Si sigue exactamente a estas recomendaciones, conseguirá el ángulo ideal para su comodidad.
Consejos para el mantenimiento de las hamacas decorativas
Las hamacas no solo son muebles móviles, sino también muebles de fácil mantenimiento. Pero hay algunas reglas básicas a tener en cuenta: No todas las hamacas son resistentes a la intemperie. No es aconsejable dejar las hamacas de algodón afuera cuando llueve y no las doble cuando estén húmedas. En el caso de que sus hamacas se mojen, tiéndalas para que se sequen.
Tipos de hamacas
Existe una gran cantidad de modelos y diseños en el mercado, de tal manera que podemos encontrar fácilmente la que se adapte a nuestras necesidades y gustos. Existen hamacas en tela, tejidas, hamacas en crochet, hamacas tipo silla colgante, en fin, hamacas para todos los gustos y presupuestos.
fotos: pinterest.com/decoraonline
fuente hoy.com.do