Una de las decisiones más difíciles a la hora de decorar nuestro hogar, es la de elegir los colores que vamos a utilizar. Pintar no es tarea fácil y deben ser colores que nos gusten y que queden “perfectos”, porque van a estar en nuestra casa por lo menos un año. Debes considerar tu gusto, el propósito de la habitación, el tamaño y el color de los muebles que hay en esta. En este post te damos algunos tips para que puedas elegir los colores perfectos para pintar tu casa.
Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.
A continuación presentamos una guía de los colores más usados por habitaciones.
Crema
Color neutral y elegante. Es el favorito de muchos, ya que cae perfecto en cualquier área. Con el siempre vas a la segura.
Verde
Es el color que siempre asociamos con la naturaleza y la tranquilidad. Dependiendo de las tonalidades más claras o más oscuras del verde, éste puede usarse como color neutral. Queda muy bien en la cocina y el comedor.
Amarillo
Utilizado para agrandar y aclarar ambientes. Muy usado en habitaciones que no tienen luz natural o en pasillos oscuros. Lo vemos con frecuencia en habitaciones infantiles. En sus tonalidades oscuras o mostazas, podemos utilizarlo para acentuar cualquier área y en exteriores.
Rosa
Color que inspira juventud y dulzura. Es ideal para el cuarto de niñas, baños y por qué no, también puedes utilizar un tono más fuerte (fushia) para acentuar una pared en tu sala.
Azul
Es un color que relacionamos con la relajación, por eso se usa mucho para pintar las paredes de los dormitorios. Lo vemos también en las habitaciones de niños.
Marrón
En el pasado se veía como un color serio y masculino. Las tendencias lo han ubicado entre los favoritos, casi para acentuar cualquier área de la casa. Principalmente, sala cocina y comedor. Debes tener mucho cuidado utilizando nuestro famoso “chocolate” ya que en exceso, puede oscurecer tu casa.
Anaranjado
Simboliza comodidad, calidez y acción. Una tonalidad sutil de anaranjado puede ir muy bien en la “family room”, comedor o cocina.
Blanco
Inspira pureza y amplitud. El blanco tiene la ventaja de agrandar cualquier habitación, sobre todo ahora, que volvió la moda del blanco.
Negro
Se distingue por ser un color elegante, sofisticado y dominante. Combinado con blanco y gris luce espectacular. Utilizado mucho en habitaciones elegantes y contemporáneas.
Gris
Es un color serio y usado generalmente para áreas de trabajo como la oficina. Actualmente lo vemos en elegantes y modernas decoraciones junto con el blanco.
Rojo
Es un color con mucha energía y estimulante. Lo puedes utilizar para la entrada de tu casa, el recibidor o en tonalidad cálida para el comedor.
fotos: Pinterest.com/decoraonline
Fuente: Living by Martha Stewart