En los últimos años, las paredes en los interiores han tomado un mayor protagonismo tratándose las mismas, no como una superficie para colgar objetos, si no como un elemento con carácter propio. Mucho de esto ha sido posible, entre otras cosas, gracias a la utilización del papel decorativo para revestirlas.
El papel decorativo alcanzó su mayor popularidad para los años ’70. Problemas con la calidad del material y de los pegamentos resultaron en el desuso del mismo. Sin embargo, en los últimos años, se ha visto un resurgir en la tendencia de usar papel tapiz para revestir paredes ofreciendo las compañías materiales mejorados con una amplia variedad de colores, materiales y texturas. El vinil es el favorito cuando buscamos durabilidad y resistencia ante golpes, roces y fácil mantenimiento. Podemos encontrar este recubrimiento fabricado en tela, fibras naturales, vinil como ya mencionamos, papel y muchos más.
Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores tu casa en Puerto Rico.
La variedad en colores permite fácilmente integrar el wallpaper a nuestro espacio fortaleciendo el esquema de color seleccionado. Los patrones pueden sustituir obras de arte o la colocación de piezas decorativas en las paredes, sobre todo, cuando tenemos patrones grandes con contrastes agresivos. Podemos encontrar temas específicos, sobre todo, cuando buscamos papel para habitaciones de infantes y niños. Es importante destacar que algunas compañías pueden manufacturar el papel con algún diseño provisto por el cliente. Esto es muy común en aplicaciones comerciales.
Las superficies deben ser resanadas previamente para evitar relieves que queden al descubierto una vez el papel esté instalado. Es recomendable contratar a un profesional para la instalación. Esto le asegurará que el papel quede derecho y sobre todo, en el caso de papeles decorativos con diseño, que el patrón quede alineado. También es recomendable hacer esta tarea de la mano de un diseñador de interiores quien le ayudará a hacer la mejor selección de acuerdo a su espacio y el estilo decorativo que impera o a donde se dirigirá el espacio en cuanto a estilo.
Atrévase a considerar el papel decorativo para revestir sus paredes. Le dará un toque diferente desde lo más atrevido, conservador o glamuroso.
Más ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline
Por: Milandra Ramírez de Arellano Class
Diseñadora de Interiores – CODDI, IFI