Uno de los estilos decorativos más antiguos y con más años de recorrido, es el estilo rústico. En la decoración rústica se usan materiales típicos del campo, como la piedra y la madera, que veremos en fachadas, chimeneas y vigas. Por lo que se refiere a los muebles rústicos, suelen ser muebles de madera con molduras y forja . Por otro lado, los elementos decorativos que suelen ser típicos de esta decoración, son ornamentos típicos de la vida del campo, como cubos de metal, candelabros, faroles, jarrones de barro, etc.
La decoración rústica mezcla y proporciona un equilibrio perfecto entre lo viejo y lo nuevo. La madera, el cuero la naturaleza, las flores frescas son unos de los elementos esenciales para una decoración al estilo rústico. Es muy frecuente encontrar este estilo en las casas de campo donde los muebles de madera pasan de generación en generación, lo que no permite que se pierda este encanto característico del estilo rústico.
Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.
El estilo rústico nos permite la utilización de una variedad de materiales. Además de la madera podemos añadir a nuestra casa muebles y decoraciones de hierro y cerámica. El estilo rústico recuerda mucho a un entorno rural, por lo que los materiales que se utilizan para recrear el auténtico estilo rústico están muy lejos de los estándares modernos, que suelen ser fríos y no muy relajantes especialmente con respecto a los colores.
fotos: pinterest.com/decoraonline