Nada como la decoración en blanco para iluminar y agrandar espacios. Sobre el blanco en la decoración hay muchos mitos, y sin embargo su uso nunca pasa de moda. Las decoraciones blancas son frescas, atemporales y lucen muy modernas. El blanco se adapta a cualquier estilo de decoración y crea espacios sencillamente relucientes.
Cómo decorar de blanco
Con el blanco de fondo, cualquier cosa resalta. Por esa razón las galerías de arte suelen ser espacios blancos abiertos, bien iluminados, donde el color lo ponen las piezas que se exhiben y que gracias al blanco se aprecian mejor.
Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.
Dependiendo de tu estilo de decoración puedes optar por colocar muebles blancos con cojines de colores o viceversa.
Mantenimiento de la decoración en blanco
Aunque pareciera que la decoración en blanco es difícil de mantener, en realidad es lo contrario: el blanco es el color de la luz y la limpieza. Si las paredes están pintadas de blanco, es más fácil limpiarlas, retocarlas o volverlas a pintar. Si los muebles están tapizados de blanco, lo ideales que tengas cierres y que sean lavables: sí terminan siendo más fáciles de cuidar y limpiar que cuando están tapizados en colores. Lo mismo ocurre con las cortinas.
Para quienes piensen que decorar en blanco puede resultar aburrido, la respuesta es que también hay una paletas de tonos blancos que van desde el beige y champaña claro hasta los grises más pálidos. Además, al decorar con blanco las texturas juegan un papel importante porque el blanco no debe imitarse a las paredes o tapizados: puede extenderse a la madera, el cuero, etc.
Añade color
Además puedes añadir un poco de color a tu decoración blanca. ¡No todo tiene que ser white! Una butaca de acento amarilla y un cuadro con colores brillantes hará que tu sala luzca genial.
Las flores siempre aportan calidez a cualquier ambiente. Así que coloca flores blancas en tu decoración.
El blanco es sumamente versátil y con los accesorios adecuados podrás transformar rápidamente tus espacios. El blanco es naturalmente minimalista y da sensación de modernidad. Así que no hay que tenerle miedo al blanco, que además es un color que favorece el descanso y la relajación y por lo mismo es ideal para dormitorios, cuartos de baño, cocinas, salones y terrazas.
Más ideas en Pinterest.com/decoraonline
me encanta la decoración en blanco, buen post
Gracias. Que bueno que te gustó!
Totalmente de acuerdo contigo, la decoración en blanco es pureza, delicadeza, limpieza, armonía…yo soy muy fan. Gracias por tanta información. Saludos.
Gracias a ti por seguirnos!
Me encanta la decoración en blanco! Me parece que los espacios quedan más amplios y generan paz😍
Así es!
Me encanta la decoración en blanco. Da tanta amplitud y luz a nuestro hogar. A veces me dan ganas de cambiar todas mis habitaciones al blanco. En casa tenemos muchísimos colores.
El blanco nunca pasa de moda y luce muy delicado.
La decoración en blanco es infalible, y luego de leer este post, me doy cuenta que es una opción segura a la hora de pintar las paredes, escoger telas y decorar en general. Muchas gracias por rescatar la belleza, elegancia y versatilidad del blanco.
Si, además el blanco hace que los espacios luzcan amplios!
La decoración en blanco da mucha alegría y nunca pasa de moda. Aporta frescura, modernidad y mucha luz. A mí me encanta.
Eso es lo mejor del blanco, que nunca pasa de moda.
Aqui somos muy fans de la decoración en blanco! Son todo ventajas: luz, amplitud, paz… Una maravilla!!
Si! A mi también me gusta mucho!