Entramos en la temporada perfecta para decorar la casa al estilo escandinavo o nórdico. El estilo nórdico se ha introducido en nuestros hogares de tal manera que se ha convertido en una de las tendencias más vistas en la decoración de interiores. Sobre todo en el otoño invierno tendemos a utilizar elementos característicos del estilo, como mantas, cojines peludos y el color gris.
Origen del estilo escandinavo
El estilo escandinavo nació a comienzos del siglo XX en los países del norte de Europa: Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia. Lugares fríos donde los inviernos son más largos. Por eso vemos en este estilo la incorporación de mantas en pieles y fibras naturales para crear ambientes cálidos.
Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.
Cómo decorar al estilo escandinavo
La decoración nórdica tine varias características principales que lo distinguen, y que debes considerar a la hora de decorar. El estilo escandinavo lleva como basa los colores gris y blanco. Además integra las fibras naturales en canastas y accesorios, así como la madera en el mobiliario.
El blanco y el gris son protagonistas
El blanco y el gris tienen papel protagónico en la decoración escandinava. Y aunque se pueden añadir otros colores como el rosado, la base del estilo es la neutral. Las paredes blancas reinan en el estilo Scandi, principalmente para aportar iluminación al espacio, que con el invierno se vuelven grises y oscuros.
Mantas en el estilo nórdico
Las mantas son accesorios clave en la decoración nórdica. Además de tener su función decorativa, son indispensables para mitigar el frío.
Muebles de madera
La madera es protagonista en la fabricación de muebles, creando diseños con líneas rectas y simples para una terminación sencilla. En el estilo escandinavo el mobiliario se destaca por su sencillez y calidad.
Fibras naturales, sí a lo orgánico
Una de las bases del estilo nórdico es que la naturaleza se convierte en complemento decorativo. Vemos que los materiales y las texturas provienen de fibras naturales, pareciéndose en esto al estilo orgánico. Se lucen muy bien las canastas de mimbre o pajilla, alfombras y muebles en fibras naturales. Los textiles de materiales naturales como el lino, el algodón o la lana son los favoritos del estilo escandinavo.
Iluminación en el estilo escandinavo
La iluminación es clave en el estilo nórdico, y debido a la oscuridad de la estación, la luz natural es muy apreciada. Por esta razón no se utilizan mucho las cortinas en la decoración Scandi y de utilizarse es con telas livianas que permitan la entrada del sol. De modo que los espacios luzcan más claros y cálidos.
Más ideas en pinterest.com/decoraonline