Quisimos compartir un proyecto moderno que reflejara las tendencias de temporada. Con este objetivo, contactamos a la diseñadora Milandra Ramírez de Arellano, quien gustosamente nos presentó uno de sus más recientes trabajos con aires de Navidad. Sigue leyendo y no te pierdas esta glamorosa decoración navideña.
“Los exquisitos detalles y un delicado ambiente navideño aportaron al disfrute del proceso de transformación de esta residencia.”
¡Los invitamos a ser partícipes de esta interesante aventura!
Para un diseñador de interiores, cada proyecto es único y trae consigo una nueva historia que contar, pues todo cliente tiene una expectativa diferente de lo que es “decoración” y el común anhelo de que al contratar los servicios de un profesional, su casa luzca bonita, se sienta acogedora, con espacio maximizado y renovada.
Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.
“A través de todo el proyecto buscamos crear armonía entre lo existente y el nuevo estilo.”
En la primera etapa del proyecto, trabajé con la sala, el área de estar y el recibidor. Inicialmente, seleccioné un nuevo color de pintura para revestir las paredes y eliminar un patrón de rayas existente. “Sterling”, de Benjamin More, fue el color base de pintura, el cual se integró perfectamente al esquema de color donde figuraba el rojo, el blanco y negro. Además, añadimos algunas texturas creando interesantes contrastes entre las diferentes superficies.
En la sala, destaqué como principal protagonista un glamuroso sofá de Roche Bobois, para el cual seleccionamos un exquisito textil que simula piel de cocodrilo en color gris oscuro. Unas hermosas butacas en piel blanca le hacen compañía al sofá, bordeando a una escultórica mesa de centro. En cuanto a obras de arte, se colocó un pieza en la sala, y el tríptico en el área de estar. Ambas fueron creadas por el reconocido artista puertorriqueño, Omar Díaz. Al crearlas, no solo se tomó en consideración el esquema de color seleccionado, sino que el contenido emocional de cada obra fuera liviano, relajado y alegre.
El comedor poseía los muebles idóneos. Se añadió una alfombra de área de Viva Carpets, la cual fue cortada a la medida siguiendo la silueta de la mesa. También se colocaron nuevos recubrimientos de ventanas, pues los previos no armonizaban con el estilo presente. Los modelos actuales son una combinación de paños fijos con roll-up shades, de color blanco.
En el salón familiar traté de crear cierta armonía entre las obras existentes y el nuevo estilo. El techo del salón familiar estaba pintado de color terracota y destacaba los tonos ocres de las obras de arte que decoraban el área. Por tal razón, fueron re-enmarcadas en madera oscura y el techo se pintó de un color marrón cenizo intermedio. Con esto, se creó más neutralidad y se destacaron los tonos cremas y marrones de las obras. Incorporamos al lugar muebles de acento y diseñamos los cojines y el ottoman redondo. Al no tener limitaciones de espacio, tuvimos la grandiosa oportunidad de crear un pequeño rincón excelente para la lectura.
Finalmente el objetivo se logró… ¡Creamos un espacio totalmente bello y diferente, cumpliendo con todas las expectativas particulares del cliente!
Por: Milandra Ramírez de Arellano
Más ideas para tu casa en: Pinterest.com/decoraonline