La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ofrece su ayuda en Puerto Rico. Las personas cuyas residencias o negocios sufrieron daños por el paso del huracán María, pueden solicitar ayudar a FEMA a través del teléfono o su página oficial en Internet. Sigue leyendo y mira paso a paso cómo solicitar ayuda de FEMA.
Cómo solicitar ayuda de FEMA
- Los afectados que residen en los municipios declarados zona de desastre podrán conocer sobre los programas de asistencia de la agencia a través del número gratuito 1.800.621.3362. Las personas con problemas auditivos pueden comunicarse al 1.800.462.7585.
- Los damnificados también pueden acceder a la aplicación móvil de FEMA o llenar un formulario de registro en www.DisasterAssistance.gov, en inglés o español (https://www.fema.gov/es/disaster/4339).
- En cualquier caso, para solicitar ayuda, necesita contar con los siguientes datos: número de Seguro Social, número de teléfono disponible durante el día, dirección postal del inmueble dañado y dirección donde reside actualmente, así como información de su seguro de propiedad si tiene.
- ¡Importante! Cada solicitante recibe un número de inscripción exclusivo. Anótelo y guárdelo en un lugar seguro, manténgalo a mano, ya que ello significa que su solicitud ha sido aceptada. Recuerde, mientras no obtenga un número de inscripción su solicitud no ha sido registrada por el sistema de FEMA.
- Una vez que establezca la solicitud y tenga su número de inscripción, podrá transmitir imágenes para documentar los daños, así como verificar más tarde el curso de la petición, que según datos preliminares de FEMA podría demorar días e incluso semanas, según el carácter de urgencia.