Muchas veces no sabemos qué hacer con las paredes de nuestra habitación y terminan conservando el blanco original desde el día en que nos mudamos. Afortunadamente existen miles de opciones en colores para la habitación y hoy queremos darte algunos tips para que te animes a realizar un cambio.
Antes de escoger los colores para la habitación, debemos tomar en cuenta los colores de los muebles, de las cortinas y aún de los cuadros o fotos en las paredes.
La primera opción son siempre los colores neutrales ya que son fáciles de combinar con colores más fuertes como el verde, el azul o el rojo. Estos colores fuertes se recomiendan para el set de cama o accesorios, esto te permitirá darle un cambio a la habitación fácilmente durante las estaciones del año.
Los colores como el beige, greige y gris claro son ideales para decorar el master bedroom. Los colores fríos crearán la apariencia de una habitación más grande y los recomendados para la habitación son el azul, verde o el lila. Cada uno nos brinda un sentimiento diferente como el azul del cielo o el verde de un mar tropical, las variaciones de tonos violetas son ideales para decorar la habitación de una niña.
Por otro lado los colores cálidos proveen energía a la habitación y la hacen más clara. Si la habitación tiene pocas ventanas y no entra mucha luz, entonces un color claro es la solución.
fotos: Pinterest.com/decoraonline