A la hora de decorar nuestra casa, creo que todos le damos prioridad y énfasis a la sala. Y es que todos soñamos con una sala bien decorada y con muebles que dejen a todos con la boca abierta. Pero la realidad es que existe tanta variedad y modelos de muebles en el mercado, que escoger el sofá correcto para la sala nos puede causar cierta indesición. Por eso hoy queremos darte algunos tips para que puedas elegir el sofá perfecto para la sala.
Elige el estilo decorativo
Cuando vayas a escoger el sofá de la sala lo primero que tienes que hacer es definir el estilo. Es importante que toda la decoración de la casa armonice y lleve el mismo estilo decorativo. Una vez lo tengas determinadp, lo demás te resultará mucho más fácil. Ya sea moderno, clásico, contemporáneo, mid-century o boho chic, tu sofá debe reflejar el estilo de la casa.
Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.
Escoge el color del sofá
Ya con el estilo decorativo bien definido, el segundo paso es elegir los colores de la decoración. Escoge el color que más te guste, aunque considera que siempre los colores neutrales resultan favorecedores para un sofá, ya que te permiten combinarlo con cualquier color. Así que te puedes ir a la segura con un sofá blanco, crema, gris o marrón. En la decoración el azul marino se considera neutro porque también es muy fácil para combinar (como los blue jeans), y además es un color muy encubridor. Te lo recomiendo para el family room más que para la sala.
Elige el tapizado del sofá
El tapizado del sofá es cuestión de gusto y presupuesto. Por lo que puedes elegir el tapizado de tu preferencia, siendo los más comunes la tela, micro fibra y piel. Elige entre sólido o estampados, ¡lo importante es que te guste! Considera que los tapizados en colores sólidos te ofrecen más opciones para combinar que los estampados.
Considera el tamaño de la sala para escoger el sofá
El tamaño de la sala es determinante a la hora de elegir el sofá. Recuerda que debes escoger un tamaño de sofá que te permita espacio para caminar y para ubicar otros muebles como mesas, butacas o sillas de acento. Es importante que además consideres la distancia que vas a dejar entre el sofá y la mesa de centro para permitir el paso. Debes dejar un mínimo de 16 pulgadas.
Escoge la forma del sofá
Ya que tienes las medidas de la sala, se te hará más fácil seleccionar la forma del sofá. Si dispones de un espacio amplio, puedes optar por un mueble seccional o un sofá. Si el espacio es pequeño, escoge un loveseat y una o dos butacas para complementar.
¿Que te pecieron estos tips para escoger el sofá?
Más ideas en pinterest.com/decoraonline