Te preguntas, ¿cómo decorar la casa para la primavera? ¡Ya es hora de recibir esta rica temporada! Los signos distintivos de esta maravillosa estación nos remiten inevitablemente a espacios verdes o a coloridos interiores. En esta estación se incorpora todo lo fresco, las fibras naturales, los tonos rústicos y mates, así como la mezcla de estilos configuran en los ingredientes básicos de la receta estética para esta temporada primaveral.
Llena tu casa de color
Únete a la nueva tendencia de la primavera utilizando colores como: los amarillos, verdes, rosas, azules y el clásico blanco. Con estos relajantes colores podrás crear un ambiente fresco, cálido, natural y ligero transportándote directamente a la primavera. Algunas formas en las que puedes cambiar tu decoración para la temporada, es añadiendo estos colores en cortinas, tapizados, cojines con estampados florales y alfombras, creando una atmósfera alegre y divertida para la primavera.
Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.
¿Cómo decorar con plantas?
Las plantas transmiten serenidad y crean un espacio pacífico y fresco, son ideales para integrar la primavera a tu hogar. Para lograr esta ambientación podemos colocar jarrones con flores naturales y tiestos con plantas. Otros accesorios, tales como: manteles, velas y servilletas ayudarán a darle un toque primaveral al espacio.
En el área de texturas sugerimos la madera, tanto en los muebles como accesorios, para evocar la naturaleza. Éstas pueden ser de diferentes tipos: tanto lisa como áspera, teniendo aún la forma del tronco natural. El uso de las telas de 100% algodón será clave en la decoración de interiores primaveral. Este tejido puede utilizarse en cojines, cortinas y ropa de cama, para traer frescura al hogar. Para obtener un espacio aún más fresco, cálido y primaveral recomendamos añadir espejos cerca de las ventanas para que la luz natural pueda reflejarse y mantener las ventanas abiertas para que circule el aire fresco.
Fotos vía Pinterest.com/decoraonline
Por: Ciara Sánchez Santana, Estudiante
Departamento de Diseño, Programa de Diseño de Interiores
Universidad de Puerto Rico en Carolina