Decorar el apartamento de un universitario es una tarea muy divertida y podemos hacer espacios espectaculares con un presupuesto bajo. El joven por naturaleza es alegre, activo y comunicativo dando así rienda suelta a la imaginación dentro del espacio que irá a vivir por el periodo de clases. Usualmente el espacio de un universitario es limitado y ocasiones es compartido con otro estudiante.
Por esta razón es sumamente importante hacer una lista de todas las cosas que son necesarios e indispensables para el funcionamiento académico y de diario vivir del joven. Luego de esto ya definido se empieza a adquirir el mobiliario y accesorios requeridos. Como el paso por la universidad es corto queremos que los artículos que se adquieran puedan ser reusables, fáciles de mover y de precios módicos. Además, puede reciclar muebles y darle un giro nuevo pintándolos de colores brillantes dándole vida al espacio. Eso se puede hacer con archivos de metal viejos, sillas, mesas etc.
Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.
Hoy día hay productos de pinturas que se pueden aplicar en cualquier superficie o material. Ya determinado el concepto que se va a trabajar se empieza a elegir la paleta de colores a usarse. Obviamente, hay que preguntarle al joven lo que él quiere sentir dentro de su espacio y cuáles son los colores que más le agradan. Los colores amarillos ayudan a la creatividad, al buen ánimo e ilumina.
El rojo fomenta la energía. La alegría y movimiento, con este color hay que ser cuidadoso ya que puede distraer al estudiante fácilmente. El verde es un color fresco, pasivo y tranquilo. Es ideal para personas que quieren espacios sosegados. El azul en colores claros nos trae frialdad así que no se recomienda mucho ya que pueden ayudar a los estados de depresión. Si va a utilizar azules selecciones los oscuros o los aquas. El violeta debe utilizarse como punto focal y son buenos para las personas que le gusta la meditación. Además, es uno asociado con la vida bohemia algo muy común en los estudiantes. Los naranjas siempre son colores que agradan a todo el mundo y sabes que juegas a la segura usándolo. Es un color juvenil, informal y alegre que se acopla a otro color con facilidad.
Otra recomendación es el uso de la línea para darle movimiento al espacio. En este caso puedes pintar el cuarto de un color neutro (gris, crema, blanco) y hacer las líneas de diferentes colores dando color al espacio sin ser sobrecogedor. Si el espacio es rentado y no dejan pintar las paredes recurra a lo antes dicho, adquiera muebles usados y píntelos de colores y así da vida al cuarto sin romper las reglas. Con la pintura que le sobro puede comprar cambas y hacer obras de arte abstractas para darle color a las paredes sin que estas sean costosas. De esta manera le da rienda suelta a la creatividad y talento de ese joven que tiene tanto que decir al mundo. Sea atrevido, juegue con los colores, deje expresar al estudiante, que lo que se haga representa la personalidad de este universitario.
fotos: Pinterest.com/decoraonline
Por: Roberto Lucena Zabala, CODDI
787.505.4383