Llegó la temporada navideña y todos queremos que nuestros hogares luzcan lindos y acogedores. Sin embargo, nos ha tocado lidiar con un año difícil donde todo aquello que pueda representar un gasto adicional nos puede causar mayor agobio en lugar de alegría. No obstante, la Navidad no debe dejar de ser una época de festejo y nuestro hogar debe ser reflejo precisamente de toda esa alegría y colorido asociado a las Fiestas. Por eso hoy queremos presentarte ideas para decorar de manera económica para la Navidad
Pero, ¿qué podemos hacer si la realidad es que debemos ser prácticos en los gastos y la decoración no es prioridad? La decoración, aunque si bien es cierto que no es una prioridad, tiene gran importancia si tomamos en consideración cuanto impacto tiene en nuestras emociones.
Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.
La mayoría de las personas cuando visitan las tiendas para esta época sienten cierta emoción cuando ven la decoración navideña en las mismas. Muchos (y me incluyo a mí) nos sentimos como niños ante tantos adornos y luces. De manera que todos estos elementos nos traen especial júbilo e ilusión. Precisamente es por esto que no deben faltar en nuestro hogar.
El árbol de Navidad es para muchos el elemento más importante y representativo de la temporada. Lo cierto es que decorar un árbol puede ser muy costoso. Este posiblemente no sea el mejor año para decidir comprar adornos nuevos. Una buena idea es incorporar un nuevo color al árbol para que luzca diferente. Por ejemplo, si el año pasado lo tenías decorado con plateado y cobre, este año puedes agregar un poco de verde. También puedes escoger algunos adornos que ya no te gusten tanto y sustituirlos por unos nuevos. Pero, ¿y si ni siquiera tienes dinero para comprar un árbol? Si es así, quiero que recuerdes el dolor de cabeza que resulta todos los años hacer el espacio para colocarlo.
Muchas veces tenemos hasta que reacomodar los muebles o guardar piezas en un cuarto para complacernos en colocar el árbol más grande que encontramos. Dicen que “si del cielo te caen limones… aprende a hacer limonada”. Nada más cierto que esto. Si te sientes triste por no poder comprar un árbol, te invito a que consideres comprar estos pequeños arbolitos artificiales de dos hasta cuatro pies. Son sumamente baratos y requieren muy pocos adornos. Esa mesita de esquina que tuviste que guardar el año pasado te puede servir en este como pedestal para tu gran árbol de Navidad.
Si tienes alguna base bonita con espigas, compra espigas que tengan brillo y colócalas en ésta sólo por estos meses. Un cojín adicional sobre el sofá no le hará daño a nadie. Escoge uno que tenga lentejuelas, canutillos o mostacillas con los colores de tu sala o con colores alusivos a la temporada. Las esferas que se colocan colgadas del árbol servirían como un excelente centro de mesa para sala o comedor puestas sobre algún plato hondo. Elige las más grandes para esto. Un poco más pequeñas lucirán muy bonitas dentro de una base de cristal transparente quizás de forma cilíndrica. Esta alternativa es mucho más económica que comprar esferas decorativas.
Si quieres que el “Christmas Spirit” llegue a otros rincones de tu hogar, no te angusties. Bastará sólo con colocar sobre tu mueble de baño una vela con detalles metálicos como dorado o plateado o la mitad de las espigas que te sobraron de la sala sobre tu tocador para impartir ese aire festivo.
Te sorprenderías de todo lo que puedes encontrar en una tienda de descuentos para decorar de manera económica para la Navidad. Estoy segura encontrarías algunos porta velas en cristal rojo (por ejemplo) que, para aquellos que les gusta lo más tradicional, bastaría con amarrarles unas borlas en dorado que consigues en cualquier tienda de telas para costura. El arte está en usar la imaginación para que algo sencillo luzca espectacular. Ahora sólo te falta echarle un vistazo a tu casa para que elijas en dónde colocarás estos detallitos navideños. Recuerda que al verlos cada día te contagiarás de la alegría de la Navidad.
Más ideas en: Pinterest.com/decoraonline
Por: Milandra Ramírez de Arellano
Diseñadora de Interiores – CODDI, IFI