Los cojines son de los accesorios decorativos más versátiles que podemos agregar a nuestros espacios. Además de ser cómodos, los pillows aportan color, textura y alegría a nuestro hogar. Para que tu casa luzca siempre como recién decorada, puedes comprar pillow covers y cambiar las fundas de los cojines cada temporada, e incluso según tu estado de ánimo. Lograrás refrescar el ambiente, sin tener que hacer un cambio extraordinario. Y para completar el total look en tu de tu sala, sigue estos tips para acomodar los cojines en el sofá.
Tips para colocar los cojines en el mueble
Organizar los cojines en el sofá es un arte y tiene sus trucos para que queden perfectos. Por lo general, los cojines se acomodan en número pares para lograr simetría, pero también lucen muy bien en números impares, todo es cuestión de gustos. Porque si bien la simetría numérica es importante, también lo es considerar la forma, color y tamaño de los cojines para hacer un buen arreglo.
Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.
Atrévete a mezclar formas y tamaños
Los cojines no siempre tienen que llevar la misma forma, todo lo contrario. Puedes mezclar distintas formas de cojines para lograr una combinación arriesgada. Por ejemplo, puedes colocar cojines cuadrados en los extremos del sofá, combinados con cojines redondos, y en el centro un cojín rectangular.
Combina telas, texturas y patrones
Mezclar y combinar telas: los tapizados de los sofás y los cojines no tiene por qué ser iguales. Puedes colocar cojines con telas estampadas para darle viveza a tu set, pero pocos. Además añade diferentes texturas para crear un arreglo de cojines más interesante.
Crea contraste con los colores de los cojines
Crea un contraste atractivo combinando una almohada o cojín de color sólido con una con diseños llamativos. Los cojines más grandes son excelentes para consolidar un esquema de color, mientras que los pequeños se pueden convertir en el contraste perfecto o acento del sofá.
Cómo acomodar los cojines
Colocar los cojines de manera adecuada es el primer paso para crear un magnífico arreglo en el sofá. Debes colocar cojines de diferentes tamaños y organizarlos de manera que los más grandes queden en la parte de atrás. Un buen tamaño para los cojines básicos es de 20 a 24 pulgadas, estos son los que deben ir en la parte posterior. Los cojines medianos que van alfrente deben medir de 16 a 20 pulgadas. Los cojines decorativos de acento, deben ser un poco más pequeños y pueden ser circulares, rectangulares, cilíndricas o en otras formas únicas.
Organizando los cojines
Repasemos: Coloca primero los cojines más grandes, luego los medianos medianos y después los pequeños. La cantidad de cojines que utilices dependerá del tipo de sofá y de la cantidad de espacio disponible que tengas. En general, los cojines deben organizarse en grupos de dos o tres y en un estilo semi-simétrico. Esto significa que en un loveseat, puedes tener espacio para 3 a 4 cojines, mientras que en un sofá puedes colocar de 5 a 7.
Cómo organizar cojines en un seccional
Existen muchas formas de acomodar los cojines en un seccional. La cantidad de cojines y la manera de organizarlos, dependerá de tu gusto y del tamaño del mueble. Recomendamos usar 6-7 cojines, para crear un estilo acogedor y que no quede sobre cargado. Puedes acomodarlos sets de dos cojines en las esquina que forma la L, colocar un grupo de tres.
Más ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline