En las cocinas modernas las campanas extractoras se convierten en un elemento decorativo más, en especial en las cocinas abiertas. Una estética uniforme es lo principal en la decoración de una cocina, por lo que este electrodoméstico debe tener un diseño que se integre en el ambiente, sin convertirse en el centro de atención. Es por ello que las tendencias actuales apuntan a diseños de líneas simples que incorporan prestaciones que nos hacen más fácil las tareas de la cocina.
Los diseños extraplanos siguen siendo los más utilizados; se instalan debajo del mueble de la cocina, por lo que quedan perfectamente integrados en la fila de gabinetes superiores, su visera extraíble consigue una mayor superficie de aspiración y queda oculta cuando no se cocina.
Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.
La mayor parte de las campanas incorporan iluminación que puede ser halógena, incandescente o fluorescente. Su principal función es asegurar un correcto alumbramiento de toda la zona de trabajo. Los modelos de hoy ofrecen la posibilidad de regular la intensidad de la luz deseada y también actúan de manera decorativa iluminando y resaltando los puntos más atractivos de la campana.
Frente a los modelos tradicionales, han aparecido campanas de nueva generación que pueden ser activadas con un mando a distancia y son capaces de autorregularse. Incluso puedes encontrar campanas con una pantalla LCD en su superficie, las que proporcionan información adicional al usuario y cuentan con sensores electrónicos de concentración de humos que se activan automáticamente cuando detectan una incidencia. En otros modelos, estos sensores pueden ajustar la velocidad de la campana según el tipo de cocción e incluso apagarla.