Uno de los retos de los diseñadores de interiores es el aprovechamiento del espacio. No siempre tenemos la oportunidad de trabajar con amplias dimensiones, lo cual nos obliga a ser creativos ofreciendo ideas innovadoras que nos ayuden a dar el mejor uso del espacio; donde podamos utilizar nuevas tendencias sin tener que dejar de disfrutar de un espacio cómodo, acogedor y funcional. Una excelente alternativa para ahorrar espacio en las habitaciones son las novedosas cama flotantes.
El reto que afrontamos, entonces, como diseñadores es que muchas veces tenemos muebles que son necesarios, pero ocupan demasiado espacio. Las camas, son un buen ejemplo de esto. Todo depende del espacio que tengamos disponible, pero se podría decir que en la mayoría de los casos la cama ocupa 50% del espacio total. Ya que la cama es parte esencial de un cuarto, la pregunta es: ¿Cómo aprovechar ese espacio perdido sin sacrificar la comodidad y sin perjudicar el diseño? Una respuesta sería utilizar una cama flotante. Las camas flotantes son una innovación lujosa y diferente, además de dar al espacio un estilo muy “chic” y práctico. Éstas se pueden utilizar para economizar espacio y/o simplemente para tener un espacio moderno y minimalista.
Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.
Crea un espacio moderno y minimalista
Existen diferentes tipos, estilos, formas y diseños de camas flotantes. Esta pieza de mobiliario crea la ilusión de flotar utilizando diferentes métodos. Algunos de éstos son: base pequeña en el centro lo cual da una impresión de más espacio, otras están empotradas a la pared, otras cuelgan del techo a través de cables o tubos, y finalmente, una de las más sorprendentes es la que se consigue gracias al magnetismo, que sostiene la cama a medio metro más o menos del suelo. Hay diferentes formas, entre éstas están las camas redondas o rectangulares.
Si se trata de espacio limitado, se podría empotrar la cama a la pared a 4 pies aproximadamente del suelo para así poder utilizar el espacio que queda debajo de la misma. Este espacio se podría utilizar para almacenaje o como un área de estudio. Otro beneficio que tienen las camas flotantes es que hacen que sea más fácil limpiar la habitación. Y no tan solo esto, sino que también creas un espacio “diferente” y divertido, sin dejar de ser sencillo y elegante.
En fin, las camas flotantes se prestan para experimentar tanto en diseño como en espacio. Es una innovación que se puede tomar para desarrollarla aún más. Además, nos muestra que todavía queda mucho por crear.
fotos: Pinterest.com/decoraonlinea
Jennifer Peña Fermaintt
Estudiante
Departamento de Diseño, Programa de Diseño de Interiores
Universidad de Puerto Rico en Carolina
787-257-0000, ext. 3337