Un rincón de lectura es un espacio con cierta magia que nos invita a acomodarnos relajadamente por un buen rato. Un espacio cómodo y sereno en el que nos recostamos a leer un buen libro y disfrutar del silencio en un rinconcito de nuestro hogar.
El dónde y el cómo
Encontrar el lugar idóneo no es complicado, incluso en ocasiones hay lugares de tu casa que parecen haberse creados con ese fin. No tiene que ser un espacio muy amplio, bastará con que puedas acomodar una butaca o lounge y que tenga luz natural. La iluminación natural no solo ayuda con la lectura, sino que crea una atmósfera positiva.
Puedes aprovechar cualquier espacio en desus en la casa para crear tu rincón de lectura. Un esquina en la sala o en el cuarto serían perfectos si no dispones de una habitación para este fin.
Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.
La Butaca: la pieza clave
Al evocar la lectura inmediatamente te viene a la mente una butaca reclinable… Lo importante es que el mueble que eligas para el rincón de lectura sea muy, pero muy cómodo.
Elementos complementarios
Aunque la butaca es el elemento principal de tu espacio par ala lectura, puedes complementar con piezas auxiliares que harán de tu rinconcito uno acogedor. Coloca una mesita auxiliar o una superficie donde dejar el libro, los espejuelos o una taza. Procura queel librero esté cerca, así además de ser práctica a la hora de elegir lectura, le dotará de esa magia que suelen tener las bibliotecas. Y, por último, no olvides los detalles: una alfombra que delimite visualmente el espacio, un cojín para apoyar la cabeza y esa mantita (throw) de sofá, que además de hacerte entrar en calor, te proporciona una agradable sensación de bienestar físico y emocional.
Una buena luz
La iluminación es fundamental en esta zona. La luz natural debe reforzarse con una buena lámpara. De pie o de mesa, lo ideal es que tenga brazo o cabezal giratorio, ya que te permitirá leer sin forzar la vista. Colócala detrás o al lado, para evitar que te deslumbre.
Fuente: Hola.com