Las texturas para paredes pueden aportar a que un espacio se sienta mucho más cómodo y agradable. Se pueden aplicar en paredes, techos, pisos, en muebles, accesorios, en fin donde se desee. El empapelado es una manera de crear texturas fácil y económicamente para alcanzar el ambiente buscado. Pero no se recomienda para colocar en áreas húmedas. En estas es mejor realizar el trabajo con materiales que tengan la textura deseada como la un ladrillo, madera y vidrio esmerilado en puertas y ventanas en vez de usar el papel que lo imita.
Los recubrimientos texturizados, son una excelente alternativa para lograr un acabado impactante en nuestras paredes.También se pueden lograr diferentes texturas utilizando el yeso, pintura, como materiales reciclados, piedras y mármol, como se ilustra en la siguiente imagen:
En el caso ilustrado, es necesaria la instalación de estos revestimientos utilizando paneles prefabricados disponibles en una gran variedad de acabados y detalles para los gustos más exigentes. Al igual que en muchos otros casos de nuevos productos para la decoración, estas paredes son revestidas con un material que carece de elementos tóxicos para brindarle seguridad a los habitantes de la vivienda.
Los paneles, también, son fabricados con bambú. Es decir, un material acorde al tiempo moderno y amigable al ambiente, que se ha convertido en la material de alta demanda.
Para concluir y a modo de ejemplo el uso de baldosas como mosaico de diferentes texturas para realizar murales decorativos en las paredes de salones y habitaciones con una decoración moderna y desenfadada llamará la atención por su mezcla de colores, estilos y sofisticación.
Recubrimientos piedra + losa
¿Ya tienes tus texturas para paredes?
Visite nuestra categoría de Wall Finishes
Kendra V. Castro, Estudiante
Departamento de Diseño, Programa de Diseño de Interiores
Universidad de Puerto Rico en Carolina
787-257-0000, ext. 3337