El estilo Vintage es una de las tendencias más utilizadas en la decoración de interiores hoy día. Es uno que utiliza las decoraciones clásicas y tradicionales para combinarlas con toques modernos. Es un estilo que recupera objetos especiales del pasado, eligiendo piezas únicas y con conceptos particulares. Para que una pieza sea considerada “vintage” tiene que tener típicamente un mínimo de 10 años de antigüedad. Este tipo de decoración se integra muy bien con las líneas modernas aportando pequeños toques que le dan personalidad y contraste al espacio.
Los colores claros, estampados florales, tejidos ligeros, lámparas tipo chandelier, alfombras con motivos geométricos, espejos grandes con molduras rococó, empapelados con patrones, floreros y la presencia de la madera son algunos de los elementos predominantes en el estilo vintage.
Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.
Una de las particularidades de este estilo es que los “objetos vintage” no son producidos en masa y, por ende, tienen cierta exclusividad. En diseños actuales se destaca un “revival” de la decoración que definió el primer modernismo. Los diseñadores se inspiran en ello para delinear las nuevas tendencias.
fotos:shelterness.com
fotos: Pinterest.com/decoraonline
Gabriela González
Egresada
Departamento de Diseño
Programa de Diseño de Interiores
Universidad de Puerto Rico en Carolina