Siempre hace falta ganar espacio en la cocina. Este no sólo suele ser el lugar más concurrido de la casa, es sobre todo centro de reuniones y el lugar en el que ocurre la mayor parte de la vida familiar. A menos que tengamos una cocina amplia, luminosa, con gabinetes suficientes y un área cómoda para comer, hace falta ser muy organizado para tener todo a mano y en su lugar. Lo que sigue son algunas ideas para ganar espacio en la cocina.
Gavetas y repisas con rieles deslizables
Si tienes la opción de escoger, porque vas a tener una cocina nueva a tu medida, o estás renovando tu cocina actual, opta por las gavetas y repisas con un sistema de rieles deslizables tipo gaveta.
Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.
Utiliza gavetas en los rodapiés para ganar espacio
Utiliza el espacio perdido de los rodapiés. Unas cuantas gavetas te permitirán guardar bandejas, toallas y en general cosas que no sean muy voluminosas: bolsas de plástico, artículos de limpieza, etc. Es importante que lo que se guarde en estas gavetas no sea de uso frecuente.
Coloca colgadores en las puertas de los gabinetes
Utiliza las puertas de tus gabinetes. Echando mano de los colgadores adecuados, podrás utilizar las puertas de los gabinetes inferiores para organizar tapas de ollas y sartenes, detergentes, y toallas de cocina. En las puertas de los gabinetes superiores puedes organizar un especiero.
Añade repisas para ganar espacio en la cocina
Si tienes la fortuna de que el lavaplatos esté ubicado a la altura de una ventana, construye repisas en la ventana entre los gabinetes superiores. Cuida de dejar parte de la superficie de la repisa despejada para que puedas seguir disfrutando de la luz natural.
Designa un espacio para guardar los electridomésticos
En lo posible, ten un pequeño gabinete para guardar electrodomésticos como la tostadora, licuadora y batidora. Esto aplica también para los hornos sean estos de microondas o el mini horno. Tener estos aparatos fuera de la vista contribuye enormemente a tener el mostrador despejado y a que la cocina se vea más amplia y ordenada.
Crea divisiones en las gavetas para organizar
Haz divisiones en las gavetas donde guardas tus utensilios. Esto te permitirá guardar cómodamente utensilios largos como los rodillos y pinchos para kebabs.
Incorpora gavetas y canastas para almacenar
Echa mano de bandejas donde poner juntos los imprescindibles como el aceite, la sal, la pimienta, e incluso el papel de cocina o las servilletas de papel.
Más ideas en Pinterest.com/decoraonline