Aunque son muchas las ideas para decorar el cuarto de una niña, por lo general están decoradas con princesas, flores o el color rosado. Pero si quieres que la habitación de tu niña sea diferente y ser más creativo, hay muchas ideas que puedes implementar. Primero que nada, pregúntale a tu hija de que le gustaría decorar su habitación, ya que los niños muchas veces pueden ser más creativos que los adultos.
Libros clásicos o películas
Los libros clásicos son una gran fuente de inspiración para una habitación de niña. Piensa en “Alicia en el País de las maravillas”, “Las mil y una noches”, “Peter Pan” o “El Principito”. Si a tu niña le encanta leer, este puede ser el mejor tema para su habitación. O si le encantan las películas, puedes aprovechar temas como el de “La Cenicienta” para decorar el cuarto de tu chica. Una cama diseñada como carruaje de sería fantástica.
Glamour
Para las niñas a las que les encanta vestirse como reinas o estrellas de cine esta puede ser la decoración perfecta. Aprovecha la moda del glitter al máximo y pónle brillo a la habitación de tu niña. Plumas, polka dots, el color dorado y mucho brillo serán los alidos perfectos para la decoración. ¡Ah, y no olvides el espejo con luces!
Colores brillantes
Este estilo es un poco más suave en tu bolsillo, ya que lo único que necesitaras es pintura en diferentes colores brillantes, como fucsia, anaranjado, verde manzana y amarillo. Este estilo es divertido y perfecto para una niña sociable y feliz. Pinta las paredes de un color y cuelga cuadros con otros colores que contrasten. Usa formas geométricas en toda la habitación, como por ejemplo lunares de otro color en una de las paredes. Escoge solo tres colores en los cuales basarte y úsalos uniformemente en las decoraciones para que el cuarto no te maree. Mantén los muebles blancos para balancear el color.
Deportes
No a todas la niñas les encanta solo el rosado y las princesas, muchas disfrutan los deportes también, así que incluye esta pasión en su habitación. Decora el cuarto de tu niña con pósters. Agrega imágenes de balones de fútbol, baloncesto o tenis, dependiendo de su deporte favorito. Si puedes, consigue artículos que simbolicen cada deporte para decorar también. En cuanto a colores, escoge los colores del equipo favorito de tu niña e incluye artículos con el escuadrón del equipo. Puedes agregarle tonos femeninos al incluir colores pasteles o rosados e imágenes de deportistas femeninas.
Animales
Si tu niña esta enamorada de los animales, ¿porque no decorar su habitación con ese tema? Incluye imágenes en cuadros del animal favorito de tu niña, ya sean gatos, perros, pájaros o jirafas. Muchos artículos, como lamparas, los puedes conseguir en la forma del animal favorito. También puedes pegar calcomanías o pintar una pared de acento con imágenes de animales. Para este estilo puedes escoger cualquier color para las paredes, pero considera escoger una que combine con el color del animal. Por ejemplo, en el caso de una jirafa, no escojas pintar las paredes de marrón. Escoge un color como un amarillo pastel o verde claro.
fotos: pinterets.com/decoraonline
fuente:decoracion.about.com