Granito vs Cuarzo: Elige el Tope Perfecto

Elegir el tope de la cocina se nos hace un poco difícil ya sea por el presupuesto, gusto o por desconocer las especificaciones de cada uno. Terrastone nos presenta Granito vs Cuarzo para que conozcas las similitudes y diferencias entre los topes de cocina más solicitados en el mercado.

 

Granito vs Cuarzo

Aprende todo sobre Granito vs Cuarzo

Granito vs Cuarzo: Elige el Tope Perfecto

 

Durabilidad

Los topes de granito SELLADO resisten el abuso mejor que cualquier otro material de piedra en experimentos llevados a cabo por Consumer Reports. Las superficies de granito soportan el calor, los rayones y las manchas en las pruebas de laboratorio. Los fabricantes de cuarzo señalan que el cuarzo también es resistente a los rayones, manchas y calor; pero el material no es 100 por ciento a prueba de rayones o calor bajo condiciones severas y/o exteriores. El calor prolongado puede causar daños en el cuarzo. Todos los topes de piedras se pueden romper por fuerza excesiva.

Granito vs Cuarzo

 

Mantenimiento

Naturalmente no poroso, el cuarzo no requiere un sellado especial o mantenimiento; mientras que el granito requiere un sellado mínimo anual. Aplicar el sellador toma de 10 a 15 minutos y el trabajo puede realizarlo cualquier persona. Si no se sella apropiadamente, el granito es susceptible a las manchas y a la decoloración. Tanto los selladores a largo plazo como los selladores a corto plazo bloquean eficazmente las manchas.

Granito vs Cuarzo

 

Belleza

La belleza está en el gusto del ojo del espectador, por lo tanto solo usted puede determinar cuál material le gusta más. El GRANITO exhibe venas y patrones inusuales, debido a que es un producto de piedra natural. Esta variación puede no ser conveniente si necesitas un material más uniforme para tu cocina. No hay dos placas iguales, por lo que debe seleccionar directamente en el almacén la plancha que más le guste. Con el CUARZO, la piedra muestra un patrón más consistente. Algunas personas prefieren el cuarzo, mientras que otros prefieren los surcos aleatorios en el granito.

Fotos y texto: Terrastone

Dirección: PR-2 km 18.4, Bo. Candelaria, Toa Baja, PR
Tel: 787.220.7483 | 787.397.8357 | Area Oeste 787.426.5544

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.