Cómo elegir las losas para la casa

Elegir las losas de la casa puede resultar un tanto complicado cuando no se está bien orientado. Por eso hoy queremos darte algunos tips sobre las losas y cómo elegirlas, esto te facilitará el proceso a la hora de comprar e instalar las losas y azulejos para tu casa.

Como elegir las losas para la casa

Comencemos por su historia: La cerámica ya se emplea en el año 1500 a.C. para decorar y revestir pisos y paredes, y es que los ceramistas trabajaron y refinaron la arcilla con el uso de tornos y hornos que fueron perfeccionando con el paso del tiempo.  Con la civilización griega y el desarrollo de todas las artes, el oficio de trabajar la cerámica se desarrolló  hasta alcanzar su plenitud. Más tarde, los romanos adoptaron estas habilidades en la elaboración de piezas cerámicas y las extendieron por gran parte de Europa, oficio y arte que ha evolucionado hasta nuestros días.

elegir las losas

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Porcelánica y Pasta Roja son los dos grandes grupos en los que se divide la cerámica. Cada uno tiene unas características que lo hacen apropiado para interior o exterior.

El tono y el calibre son dos factores que debes tener en cuenta a la hora de adquirir azulejos y losas de cerámica.

La resistencia al desgaste se mide con la escala PEI.

La resistencia al rayado se mide mediante la escala MOHS.

Las losas pueden ser normales o antideslizantes. Se clasifican en nivel suave, medio o fuerte.

Con los azulejos y losas de cerámica puedes conseguir innumerables estilos decorativos y efectos para tus paredes y pisos.

elegir las losas

Es muy importante que recuerdes que, aunque la tecnología y los procesos de fabricación han avanzado mucho, la cerámica sigue siendo un producto natural hecho a partir de arcilla y con un proceso de cocción que puede variar. Por este motivo, es muy complicado encontrar dos piezas exactamente iguales, ya que una partida de cerámica tendrá algunas variaciones respecto a la anterior.

Como elegir las losas para la casa

Hay dos factores que debes tener en cuenta a este respecto:

Tono: Es el color que tiene una partida de azulejos o losas es decir, la tonalidad de una partida de cerámica no será nunca exactamente igual que la anterior porque depende de factores como el tiempo de cocción, el material, la exposición al frío, al calor o a la humedad.

Calibre: Son los intervalos de formato que el fabricante define para agrupar las losas de una misma partida, que tienen unas diferencias en medidas reales de pocos milímetros.  Por tanto, es una referencia que marca el fabricante para agrupar las del mismo tipo.

Cuando realizas una compra de losas o azulejos es importante que adquieras un 10% más de material aproximadamente. Es importante porque durante la instalación, al cortar las piezas para ajustarlas a la medida de la habitación, se pierde parte del material. Además, es conveniente conservar una caja en casa por si a lo largo de los años hubiera algún deterioro, obra o rotura en la instalación original. Así podrías sustituirla por piezas de la misma partida ya que, si pasan muchos años, será difícil encontrar el mismo diseño, tono y calibre.

 

Más ideas para tu casa en  Pinterest.com/decoraonline

Fuente: leroymerlin.es

fotos: Ibertile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.