Ideas para dividir espacios con color y pintura

En muchas ocasiones es necesario dividir un espacio en la casa, ya sea una habitación, la sala o comedor, para crear sectores uno separado del otro. Se utilizan muchas técnicas para dividir espacios con color, usando muebles, alfombras, tablillas o biombos.

Ideas para dividir espacios con color y pintura

Por ejemplo para una habitación de niños compartida, podrías pintar la pared cabecera de colores distintos. Siempre es bueno separar ambos colores con una cortina, un tablillero, o por lo menos una moldura.

dormitorio-compartido

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Si no te gusta la idea, hay otra más sencilla y delicada, que es usar elementos de distintos colores en cada lado de la habitación sobre un fondo blanco, gris o cualquier color pastel que combine. Por ejemplo colchas, cojines, tablillas y elementos decorativos de un color distinto para cada cama o espacio de cada niño.

Ideas para dividir espacios con color y pintura

En otros casos se opta por dividir espacios de un mismo ambiente, por ejemplo una cocina del comedor, o un comedor de la sala.

Ideas para dividir espacios con color y pintura

A veces pintar todas las paredes de un mismo color resulta monótono en un espacio amplio, y sólo pintar una pared de un color diferente hará que éste sector luzca destacado del resto. Puedes pintar una pared de la cocina, una pared del comedor, o una parad de la sala. Así lograrás definir cada uno de los espacios.

 

Más ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline
fuente: pintomicasa.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.