Las Artes Plásticas en la Decoración

Integrar el arte en tu hogar no solo añadirá valor a tu decoración sino que logrará crear espacios creativos y llamativos. Con las diferentes artes plásticas y su colocación se pueden lograr conceptos muy interesantes en diferentes entornos.

artes plásticas
Pablo Santiago Romera

La utilización de obras de arte permite que la decoración sea exclusiva y original, ya que ninguna otra persona tendrá esta pieza. Se puede especificar cómo se desea, cuando es encargada directamente al artísta. Además, es una manera de apoyar el trabajo, cultura y economía del artista mientras que el cliente se beneficia de adquirir una pieza única. Si el artista es reconocido, la decoración obtendrá más valor y prestigio. Si no lo es, el uso de sus obras sería una manera de ayudarlo a adquirir fama.

artes pásticas
Pablo Santiago Romera

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Las esculturas grandes se pueden colocar entre los muebles principales mientras que las pequeñas se pueden situar sobre otras piezas de mobiliario. En un espacio que sea de colores poco llamativos se pueden colocar pinturas, fotografías, grabados o relieves que sean atractivos, para dar color, movimiento, textura, belleza y equilibrar el ambiente. Los mosaicos crean un foco en el área seleccionada y también brindan mucha textura. Sus teselas se pueden colocar de manera abstracta, geométrica o hasta crear una imagen narrativa, al igual que en la antigua época Bizantina. Si es una pieza antigua, como algunas tallas de santos, muebles o colecciones serviría como legado histórico y recuerdo del pasado. Además, este tipo de pieza mientras más remota, más valor monetario tendrá. El arte indiustrial también es utilizado en la decoración de interiores.

artes plásticas
Ivelisse Brignoni

Utilizar obras de artistas para la decoración del hogar es de tiempos antiguos. Durante el movimiento Rococó, el ebanista Chippendale fue muy conocido por los mobiliarios que solía diseñar para los aristócratas. Donatello y Miguel Ángel Buonarotti esculpieron piezas para la familia Médici, igual que el pintor Fran Angélico durante el Renacimiento y el escultor Bernini en el Barroco. Todas estas obras eran y son de gran valor por su belleza y exclusividad. Ellos eran solicitados y reconocidos por sus obras, como sucede con los artistas de hoy día. En conclusión, crearon obras originales donde, además de plasmar una historia o evento, crearon una nueva visión.

Más ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline

Laura Cristina Bayrón Vivas

Estudiante

Depto. de Diseño de Interiores

Universidad de Puerto Rico en Carolina

787-257-0000, Ext. 3337

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.